martes, 24 de enero de 2012

Ausencia


Estaba dormida, no te sentí
desperté, no estabas
pronuncié tu nombre, silencio
volví a llamarte, más silencio
me inquieté, lloré
tu ausencia dolió
... tu recuerdo empezó.

sábado, 21 de enero de 2012

Si tienes que irte, házlo...


Anoche, después de llegar a casa y darme una ducha, me puse a pensar en una noticia que me habían dado. Una de mis amigas, después de 4 años de noviazgo con su chico, habían roto la relación, y estos dos seres que antes se amaban e idolatraban ahora habían entrado en una guerra y lucha constante, dificil de creer entre dos personas donde antes hubo tanto amor.

La única conclusión a la que he podido llegar basada en recuerdos de situaciones similares vistas en otras ocasiones e incluso basada en recuerdos de mis propias experiencias, es la siguiente: está comprobado que las relaciones no son eternas, habrá sus excepciones como en todo, pero por lo general cuando una relación deja de brindar crecimiento a alguna de las partes o a ambas va camino al fín.

Cuando muere el amor, creo que estamos de acuerdo en que la relación no debe seguir, nadie quiere ni puede estar "atado" a una persona por la que ya ha dejado de sentir, eso es totalmente comprensible. Lo único que puedo decir es que si te tienes que marchar lo hagas siempre desde el respeto, la verdad y el cariño.

No juegues NUNCA con los sentimientos de la persona que aún te ama, recuerda que al menos en algún momento algo te hizo sentir, en algún momento la amaste o llegaste a quererla. En memoria a ese sentimiento y por respeto a ese ser por el cual ya no sientes nada, seamos adultos y lo suficientemente maduros como para decir las cosas con claridad, ser directos y hablar a la cara, sin dejar lugar a dudas y falsas esperanzas, de ser posible mirando a la persona a los ojos, nada de mensajes subliminales, o mensajes al movil o peor aun la indiferencia o dejar de responder llamadas, o quedar con la persona en un lugar y no aparecer, todas estas actitudes que sumirán a la persona que aún tiene sentimientos en una amargura y sinvivir constante al no entender lo que sucede.

Le ahorrarás a esa persona lágrimas, dolor y sufrimiento y te evitarás el martirio de tener que "huir" constantemente de ese alguien que ya no significa nada en tu vida.

Creo que en general no somos conscientes de todo lo que estas actitudes pueden originar en la persona a la que se deja, no es sólo el dolor y el sufrimiento de perder al ser que ama, es lo que queda después, cuando se toma consciencia de esa situación lo que peor se lleva. Mientras la persona tenga sentimientos, si no hay claridad seguirá intentando mantener la relación y el contacto, mientras la otra persona al no querer ya más nada, empezará a huir, causando si se quiere aún mas dolor, pérdida de autoestima y desvalorización en la persona "no querida". Si tienes que decir ya no te amo, dílo, si tienes que decir ya no te quiero, házlo.

La verdad dicha siempre desde el corazón, el cariño y el respeto hacia la otra persona causará un dolor que con el tiempo disminuirá y hasta desaparecerá, incluso pudiendo dejar espacio para una posible amistad, en cambio, la indiferencia, el engaño y el silencio, dejarán una herida, una cicatriz tan grande y profunda que ni el tiempo podrá borrar.

Si dejas de amar, de sentir, házlo desde el cariño, la verdad y el respeto hacia esa persona por la que ya no sientes nada pero que tal vez todavía tenga sentimientos hacia ti. No mientas, no engañes. No crees dolor extra innecesario ni permitas que crezca el rencor en el corazón de esa persona por la que alguna vez sentiste algo...

Eso pienso. A esa conclusión he llegado...!!!