domingo, 16 de octubre de 2011

Hoy es uno de esos días


Uhm..hoy es uno de esos días en los que el tren de la vida hace un alto en el camino y nos deja un tiempo , que a veces parece eterno, para pensar y reflexionar sobre tantas cosas.
Hoy, mientras manejaba camino a casa, tuve un ataque de ...cómo llamarlo? nostalgia? melancolía?
A mi mente llegaban y desaparecían imágenes, memorias y recuerdos de momentos inolvidables en mi vida...algunos perfectos, otros no tanto, algunos felices, otros con tristeza pero dejando a su paso grandes enseñanzas...y entre tantas memorias, recordé a mis amigos de la infancia, aquellos con quienes compartía en el colegio...recordé los juegos de la candelita en el "colegio el carmelo", la ere paralizada, los correteos por los pasillos, las misas cantadas...la inocencia de aquellos días donde todo se podía resolver de la manera más sencilla...de esos días recuerdo a todos mis compañeros pero en especial a aquellos que estuvimos más unidos...a Sonia, José Luis, Mayela, Yunmari, José Gregorio (Puerta y Castellanos) Carlos Eduardo, Juan Carlos e Ignacio (Q.E.P.D) Anunziata, Eurídice, Marisol, Luciana, Otto, Román, Lisset, Naybilis...que de recuerdos, que de memorias...cuanta nostalgia...siguen las imágenes llegando a mi mente y me encuentro ahora con los recuerdos de la adolescencia, donde siempre estuvo presente la preocupación de la aceptación (propia y de los demás)...cuan importante era en aquellos días el sentirse parte de un grupo, el sentirse querido, apreciado y sobretodo aceptado...Maila, Laysnell, Leonor y Oriana fueron mis compañeras de viaje durante aquellos años de los cuales guardo lindos recuerdos, los demás estaban olvidados...
Luego llegaron los recuerdos de una de las etapas más bonitas pero a la vez una de las más fuertes...la universidad...cuantas historias detras de aquellos salones, de la plaza del rectorado, de la biblioteca...los mundiales de futbol vistos desde el cafetín...
Francys, Lisa, Cristi, Gaby...Daniel, Luis Enrique, Tony, Alejandro, Gabo...todos ellos compañeros de ese viaje inolvidable, lindo pero a veces duro hasta "la adultez"...Daniel..ya no estás con nosotros...Dios necesitaba un angel a su lado y quiso llevarte antes de tiempo...pero tu recuerdo sigue siempre en todos los que tuvimos la bendición de tenerte en nuestras vidas...Tu eres esa estrella a la que recurro todas las noches antes de dormir que me deslumbra con su brillo...solo Dios sabe todo lo hermoso que compartimos y todo lo que tú trajiste a mi vida en aquellos años de locura y alegría...Espero Dios me dé la dicha de volver a verte y que volvamos a recordar juntos todos aquellos locos días de la universidad...te quiero tanto chamín...han pasado 10 años de tu partida pero tu sigues conmigo donde quiera que voy...

Que hermoso es recordar..pero sobretodo..que hermoso es vivir...porque para poder recordar hay que vivir ... momentos, historias...A muchas de esas personas que forman parte de mis recuerdos, la vida misma nos ha puesto en rumbos diferentes, sin embargo y aun cuando no he vuelto a verlos, sus corazones siguen conmigo y esos hermosos recuerdos que me acompañaran y que seran parte de mi hasta el ultimo de mis respiros...
Ojalá y la misma vida que nos puso en rumbos distintos, pudiese unirnos de nuevo para no solo poder rememorar aquellos días de infancia y adolescencia sino para poder compartir de nuestras vidas tal y como son en nuestro presente...
Bueno...creo que por hoy ya está bien de escribir...voy a seguir recordando

Un beso a todos esos seres maravillosos esten donde esten...Y ojalá en sus recuerdos yo tenga un espacio asi como ustedes lo tienen en mi corazón...Dios los bendiga donde quiera que se encuentren y colme sus vidas de amor y bendiciones...
los quiere...
Nancy

No hay comentarios:

Publicar un comentario